Nueva Milla de Oro, la joya inmobiliaria de Estepona
La presencia de una milla de oro en la Costa del Sol ya no es exclusiva de Marbella. Ni de las elegantes avenidas en Sotogrande flanqueadas por palmeras. La actual bonanza inmobiliaria de este famoso litoral está reconvirtiendo muchas áreas en nuevos ejes de exclusividad y calidad de vida. Al este de la región, el séptimo distrito de la ciudad de Málaga, conocido como Carretera de Cádiz, está acaparando un gran interés por parte de la inversión inmobiliaria de lujo. Pero el verdadero boom inmobiliario que ahora acontece se extiende a lo largo de la Nueva Milla de Oro en Estepona.
El nombre concedido a esta Nueva Milla de Oro no es casualidad. Es la nueva marca de una moda de lujo que está impulsando un aumento significativo tanto en los precios de la zona como en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. De hecho, sus once kilómetros de distancia, que transcurren desde el río Guadalmina por el este a los alrededores del Kempinski Hotel Bahía por el oeste, ya encierran un esplendor que late cada vez con más fuerza. En ellos se encuentran el municipio más rico de toda Andalucía (Benahavís) y el tercer barrio más caro de España para comprar una vivienda, conocido como El Velerín.
Descubriendo la nueva milla de oro de Estepona
La Nueva Milla de Oro discurre a lo largo de la autovía A7 que conecta Marbella con Estepona, formando este tramo su arteria principal. A primera vista, el área solo parece ser una modesta y tranquila zona residencial para aquellos que prefieran vivir a las afueras de Marbella o Estepona. O para los turistas que busquen un ambiente más sereno y natural, alejado de los bulliciosos puntos turísticos de la Costa del Sol. Sin embargo, los tesoros de esta milla revelan que se trata de una zona por y para el lujo y la elegancia, ya sea para estancias tanto a corto como a largo plazo.
Al igual que el resto de la Costa del Sol, la Nueva Milla de Oro en Estepona disfruta de un clima suave y soleado durante todo el año, lo que significa unos 320 días de sol al año, así como una temperatura anual media de 18ºC (64ºF). Además, la baja densidad urbana de esta zona supone una mayor presencia de espacios naturales y amplias playas de menor afluencia, como la playa del Saladillo o la del Castor. De hecho, los vastos espacios sin desarrollar de la Nueva Milla de Oro son el hogar de un zoológico (Selwo Aventura) y de hasta seis distinguidos clubes de golf, como Atalaya Golf & Country Club, El Paraíso Golf Club o La Resina Golf & Country Club.
Otra de las ventajas distintivas de la Nueva Milla de Oro es su proximidad tanto a Marbella como a Estepona, así como su mayor cercanía con el aeropuerto de Gibraltar. De hecho, la sección ocupa un área intermedia entre las dos ciudades, permitiendo que los residentes lleguen de un extremo a otro de la milla en no más de 20 minutos en coche. Además, la ubicación estratégica de la Nueva Milla de Oro ofrece vistas aún más impresionantes de Sierra Blanca y Sierra Bermeja, así como del Estrecho de Gibraltar y los picos del norte de Marruecos, cuyos perfiles brillan en cada puesta de sol sobre el horizonte del Mar de Alborán.
— Explora el skyline de la Nueva Milla de Oro desde este apartamento —
Un paraíso tanto de vacaciones como todo el año
La vida en la Nueva Milla de Oro de Estepona es sinónimo de calidad y tranquilidad, ya sea como visitante ocasional o residente habitual. La zona ofrece múltiples servicios de calidad para vivir y disfrutar, incluyendo supermercados, viveros o instalaciones deportivas, como clubes de pádel o ecuestres. Además, desde el tramo de la autovía de la Nueva Milla de Oro hay acceso directo a Hospiten, un completo hospital 24 horas que da cobertura a todo el área. También hay escuelas primarias y secundarias de renombre que se suman a la oferta de los centros públicos, como el Colegio San José de Guadalmina, que domina el sistema educativo español, o los innovadores programas internacionales del Atlas American School o el Colegio Internacional Sueco.
Más allá de sus excelentes servicios y oportunidades de vida, la Nueva Milla de Oro también se está consolidando como un destino turístico de lujo, tanto dentro como fuera de Europa. Toda la zona alberga una selecta oferta de impresionantes villas vacacionales, hoteles y resorts, como Ikos Andalusia o el Anantara Villa Padierna Palace, cuyas habitaciones han albergado a personalidades como Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos. Estos encantadores refugios vacacionales convergen con deliciosos restaurantes y clubes de playa frente al mar. Recomendamos los sabores mediterráneos de Tikitano o una inauguración por todo lo alto del próximo centro comercial Laguna Village, que promete ser el próximo templo de las compras, la gastronomía y el ocio en Estepona.
La Nueva Milla de Oro, una prometedora oportunidad inmobiliaria
La idea de una emergente Nueva Milla de Oro es el resultado de un desarrollo inmobiliario imparable, pero preciso y selectivo, en los últimos 10 años. La tradicional arquitectura de estilo mediterráneo que da cimientos a las villas más antiguas se mezcla ahora con modernos complejos a estrenar de un estilo más minimalista. Con tal variedad de opciones, su prometedora rentabilidad y el creciente atractivo turístico de la zona, es ahora el mejor momento para encontrar un hogar o invertir en la Nueva Milla de Oro de Estepona.
Además de liderar el mercado inmobiliario en todo el área de Guadalmina, en Pro Real Estate también ampliamos a la Nueva Milla de Oro de Estepona la experiencia, el servicio personalizado y la habilidad de búsqueda de nuestros agentes inmobiliarios . A través de nuestro listing ofrecemos la misma variedad de oportunidades que caracteriza a esta prometedora área, desde esas clásicas villas de estilo mediterráneo hasta modernos apartamentos con comunidades completamente equipadas.
Contáctenos o visítenos en nuestras oficinas para formar parte del esplendor de la Nueva Milla de Oro.